Hace unos días escribíamos: “La festividad del Corpus Christi es la fiesta que la Iglesia instituye para celebrar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, para proclamar nuestra fe en Ella y para adorarla con el mayor esfuerzo y dedicación posible.
 
La procesión del Corpus no debe ser la última procesión antes de irnos de vacaciones, sino el eje central por lo que una hermandad o una cofradía sale a la calle en sus diferentes momentos de estación de penitencia, llevar a Jesús Sacramentado a las calles de nuestro municipio para hacer llegar la Verdadera Fe a aquellos que no saben, no quieren o no pueden estar cara a cara con Él.
 
Como cristianos, como cofrades, demos la importancia y el carácter de transcendente para nuestra vida a esta única procesión de Iglesia de Pinto por las calles de nuestros barrios y vivámosla como una sola Iglesia”

Ayer nuestras calles se llenaron de Fe, en cada Hermandad, en cada niño de comunión, en cada miembro de la banda, en cada sacerdote y en cada persona que acompaño durante el trayecto de la procesión. Se pudo ver a la Iglesia unida en oración.

Damos las gracias a las diferentes hermandades por compartir este acto, eje central de nuestra fe: Hermandad del Santisimo Cristo Atado a la Columna, Hermandad del Santisimo Cristo del Calvario, Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores, Hermandad de San Isidro y Hermandad de San Antón.

Gracias a todos nuestros hermanos que vistieron el hábito pese a las altas temperaturas, y a nuestra banda, por el esfuerzo realizado y que tan bien sonó.
Gracias a las personas que montaron el altar, y que tan bonito quedó.
Gracias a todos y cada uno de vosotros que acompañasteis a Jesús Sacramentado.

Que el Señor os recompense el ciento por uno por vuestro trabajo y que después de unas merecidas vacaciones, empecemos un nuevo curso en septiembre con la misma ilusión, compromiso y alegría con la que este que termina.

¡Feliz verano!

Fotografía: Yolanda González y Fco. Javier Marabel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s