Primera estación de penitencia. Jesús en la oración del huerto.

Jesús se retiró de ellos, alejándose como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba, diciendo:
+ – «Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.» Y se le apareció un ángel del cielo, que lo animaba. En medio de su angustia, oraba con más i
nsistencia. Y le bajaba hasta el suelo un sudor como de gotas de sangre.

Hace poco más de un año, en la festividad de San José, recogíamos esta nueva talla para nuestra Hermandad y nuestra Parroquia, y con gran esfuerzo y sacrificio de todos hemos logrado sacarla a las calles de nuestro pueblo de Pinto.

Con la ayuda de mucha gente que se ofreció a colaborar con este proyecto, novedoso en nuestra Hermandad y en nuestro pueblo de Pinto

Con un gran silencio que se podía oír el rachear de los costaleros y una emoción contenida de todos los presentes, a las 18.00 en punto y con un cielo que amenazaba lluvia, salió por primera vez el paso de Jesús en la oración del huerto.

Gracias a una cuadrilla de hermanos,  que con gran esfuerzo, sin mucho miedo pero con gran ilusión, ha salido dignamente a la calle este paso a costal.

La tarde del 25 de marzo, será un día para recordar en nuestra Hermandad.

Agradecemos a las hermanas Capuchinas por cedernos su espacio, a la Parroquia Santo Domingo de Silos por colaborar, con el poco espacio que tienen este año, y al resto de Hermandades de nuestro pueblo, poder compartir el momento que vivimos en la rotonda del punto céntrico, donde cada Viernes Santo compartimos nuestra Fe, es un regalo del Señor.

Ahora sólo queda un año para volver a las calles con el Señor.

Él que sufrió la desdicha, el abandono, la pena, la soledad, el sufrimiento…Él que se hizo más humano en aquél huerto, nos llene de Fe y Caridad para ayudar al hermano necesitado, a combatir la injusticia y a traer el Reino de Dios a nuestros lugares.

Que si es voluntad del Padre, podamos compartir las diferentes estaciones de penitencia que nuestras Hermandades de Pinto preparan con cariño y gran esfuerzo, y que un año más nos reunamos en el centro de Pinto, a compartir nuestra Fe.

Unidos en oración.

Os dejamos un video editado. Muchas gracias a Jose Manuel Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s