Concierto-oración AMANECER

¿Quiénes SON AMANECER?

¿POR QUÉ CANTARÁN EN NUESTRA PARROQUIA POR EL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRA HERMANDAD?

Os pasamos un resumen de la entrevista que Fernando, responsable del movimiento MIES de nuestra Parroquia San Francisco Javier, y hermano activo de nuestra Hermandad, ha realizado hace poco a los integrantes de AMANECER:

AMANECER surge a raíz de un encuentro de TODOSUNO en Málaga, hace algo más de tres años, al que invitan a cantar a varios grupos y movimientos entre los que está MIES (Misioneros de la Esperanza). A este fin, nos reunimos un grupo de amigos de MIES para cantar canciones religiosas, algunas de las cuáles habíamos compuesto nosotros mismos. Al ver lo bien que fue todo y cómo encajamos, nos pensamos seriamente en formar un grupo y así fue. Al principio éramos Belén Navarro, Pablo Parra, Marta Villaescusa, Lucas y Antonio María. Después se incorporaron Rocío Texeira y Curro Bueno y Lucas quedaría como colaborador.

En este tiempo hemos escrito muchos temas y grabado nuestro primer CD, el cual el pasado domingo 12 de mayo de 2019 dentro de la Gala de Entrega de los Premios SPERA 2018, dentro del V Encuentro de Músicos Católicos, ha sido galardonado con tres premios mejor grupo del año,  mejor disco de alabanza del año y grupo revelación del año.

El disco ha sido mezclado y masterizado por nuestros amigos de 5 panes y 2 peces, que salió en Pascua del 2018, fecha para nosotros muy importante por ser cuando se celebra la Resurrección del Señor. En esta primera producción, tenemos un tema de IXCIS, con el que colaboramos en su CD recopilatorio de acción de gracias por su 25 aniversario.

En este tiempo hemos visitado muchas comunidades de vida en Málaga en lo que llamamos “Microconciertos-oración”, ayudado a asociaciones como NAIM (dedicada a labores de promoción social) y hemos asistido a algún encuentro como el famoso Talithakum que se lleva celebrando en Mollina 15 años o el que se celebró en Madrid animado desde la parroquia de la Transfiguración del Señor.
También nos gustaría destacar nuestra participación con la Diócesis de Málaga en varios actos como el del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Victoria en la Iglesia Catedral o el concierto que tuvo lugar en el Palacio Episcopal con motivo del campo de trabajo “Lázaro” organizado por la Diócesis.

Y aunque nuestra vocación es actuar en lo pequeño, como uno de nuestros temas, estamos abiertos a organizaciones, eventos y colaboraciones con todas las personas que lo necesiten para hacer realidad el sueño de Dios (como cantan nuestros hermanos y hermanas de Brotes de Olivo, grupo con el que crecimos casi todos los integrantes.)

Nuestro deseo es llegar a los jóvenes al corazón y al oído, por eso procuramos que nuestros temas sean frescos y llenos de “modernidad”. Es por eso que los grupos que nos influyen y nos han influido no son sólo religiosos, sino también modernos como “el Kanka” o Jorge Drexler.

Aunque todos los temas son especiales por distintos motivos, creemos que el tema principal de nuestro primer CD y que da título al mismo es sin duda Mírale, tema que habla de una relación profunda con el Señor que te lleva a imitar su vida ” haciendo el bien” tal y como él lo hizo. Aunque María, escucha mi voz ha alcanzado un éxito rotundo entre los jóvenes que siempre nos piden en cada concierto.

Si escucháis estos temas (algunos de ellos en vídeos subidos a nuestra página web, http://www.amanecer.ml ) podréis comprobar que tenemos una fusión de estilos que hablan de muchas formas a la diversidad de jóvenes que hay en el mundo y que nos ayudan, de esa forma, a realizar este objetivo que perseguimos de poner el CD en el coche y no saber si se trata de un grupo religioso o no.

Tenemos ya muchos temas compuestos para el próximo CD como Testigo , María:eres Victoria ó No me rendiré pero no los perfilamos hasta hacerlo juntos en los ensayos, donde todos aportamos nuestro grano de arena y así limamos letras, ritmos e incluso melodías hasta sentir la canción como nuestra, de todos los que componemos AMANECER.

Para finalizar, deciros que podéis encontrarnos en las redes sociales (Facebook, Twiter @amanecer_mirale) y en todas las plataformas digitales para escuchar nuestra música, así como en la web amanecer.ml donde vamos colgando nuestras próximas actuaciones y novedades en vídeo.

Esperamos que esto os haya ayudado a conocernos un poquito más y que nuestra música os acerque a Jesús, verdadero artífice de nuestro grupo y razón de ser de nuestras canciones. ¡Hasta pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s