Concurso navideño

“En mi casa sigue la tradición”

Con nuestro concurso de adornos navideños queremos continuar con vuestra aportación a la tradición popular en estas fiestas, intentando a la vez que no se pierdan y se sigan transmitiendo de padres a hijos, más aún en este año en que debido a la pandemia parece que si no hay una “navidad consumista” no existe ni tiene sentido la Navidad, olvidándose el centro principal de la misma, que es la festividad de la Natividad del Señor.
Por ello proponemos este concurso para recuperar las tradiciones de decorar nuestras casas con los típicos adornos navideños, como son la corona de Adviento, el árbol de Navidad y el portal de Belén, así como las luces navideñas y demás enseres que en cada casa es tradición ponerlos. No olvidemos que estas fechas se viven en familia y, que por encima de los regalos que podamos recibir o dar, está el valor de las personas con las que compartimos estas fechas, y que parece que debido a la pandemia nos estamos dando cuenta de ello.

Objetivo:

1º. El objetivo principal de este concurso es el adorno de la casa con la colaboración de los niños participantes. Podrán realizar ellos mismos los objetos, postales, etc., o simplemente participar en la puesta de los mismos con sus padres.

Además, también deberán aprenderse el villancico “El burrito sabanero”, intentando así no perder la tradición de los villancicos en estas fechas.

2º. Participantes

El concurso está pensado para niños de 1 a 14 años, divididos en tres categorías:

-De 1 a 5 años.

-De 6 a 9 años.

-De 10 a 14 años.

BASES

. Se deberá realizar un vídeo entre 40 a 60 segundos, mostrando los adornos navideños y cantando la canción del villancico “El burrito sabanero”. Para participar se enviará el vídeo al teléfono 699486979 o al correo electrónico hdadjesusnazarenopinto@gmail.com con el nombre del niño, nombre y apellidos del padre o madre y un número de teléfono. También se añadirán unas fotos de los adornos donde no se vea al niño participante (por protección del menor).

4º. Premios.

Se establece un premio para el ganador de cada categoría que corresponderá a una cesta realizada por Justo Almendrote. Además habrá un regalo para cada participante.

5º. Criterios de Valoración:

– Creatividad.

– Mejor casa adornada.

– Participación activa en la canción del villancico.

6º. Jurado:

El jurado de selección estará compuesto por la Junta de la Hermandad, dos hermanos anónimos y el consiliario de la Hermandad.

7º. Exposición y Fallo

Los vídeos pueden mandarse hasta el 4 de enero de 2021. El fallo de los ganadores se dará a conocer en la celebración del Bautismo del Señor, y posteriormente se colgarán los resultados en redes sociales. Los vídeos sólo se verán por el equipo de jueces, por lo que no se harán públicos. Sí se publicarán las fotos que nos paséis.

8º Recogida

La recogida de premios se indicará por la Junta Directiva, siguiendo el protocolo de higiene y seguridad que tenemos estipulado en la parroquia.

La sola participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las estipulaciones recogidas en las bases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s