Para el logo del 50 aniversario de la Hermandad hemos querido ser fieles a nuestros principios, manifestando en él la pasión, el esfuerzo y la austeridad que caracteriza al trabajo que venimos haciendo en los últimos años.

Sin perder de vista a nuestro escudo oficial, este nuevo luego recoge todos sus símbolos de una manera más compacta, al igual que los  miembros de la hermandad estrechan lazos entre sí a lo largo de las diferentes actividades de las que son partícipes.

La cruz, centro de nuestras vidas, es también el centro de la composición,  dotándola de presencia y equilibrio.
Engalana la cruz las flores de lilium, símbolo del Patriarca San José y símbolo de pureza e inocencia. Nos indican el camino a la cruz, a la salvación. Hemos de tener un corazón limpio.
La corona de espinas envuelve toda la composición. Nos hace ver que el camino del cristiano no siempre tiene porqué ser un camino fácil. Pero no debemos perder la fe, ya que con ayuda de la Cruz y de la intercesión de los santos obtendremos nuestra recompensa en el cielo.

En cuanto al color, hemos querido conservar su color negro, sobrio y profundo para recordar que nuestra vida no puede ser ostentosa ni llena de detalles superficiales.
Jesús nos lo recuerda en el Evangelio: “Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo”.

El logo también cuenta con una aplicación en tono morado que podrá usarse en algunos momentos especiales dentro de nuestro 50 aniversario, como son aquellos de penitencia y preparación personal, como son el Adviento y la Cuaresma.

El autor de este logo es uno de los hermanos de esta Hermandad, que gracias a su gran perfil profesional, nos ayuda con todos los elementos gráficos.

Mchas gracias a Ángel Suazo por su trabajo constante.

PHOTO-2018-06-08-07-28-34

Anuncios