La Banda de la Hermadad de Jesús Nazareno y San José Obrero se creó en las Navidades del año 2011.

La primera vez que salió en procesión fue en la celebración del Domingo de Ramos (1 de Abril del año 2012) de la Parroquia San Francisco Javier. Procesionó, tras le bendición de los ramos, desde la Capilla del Cementerio Sto Domingo de Silos (Cementerio Viejo de Pinto) hasta la Ermita de Jesús Nazareno, S. Obrero y Sto Domingo de Silos del Barrio del Prado.

Asimismo, volvió a salir con su sección de tambores, el Miércoles Santo, en el Viacrucis que la Hermandad junto a la parroquia preparan para este día y participó en la procesión del Viernes Santo, con todas las Hermandades de Pinto (Viernes 6 de abril de 2012 ) y también celebró la procesión del Corpus Christi de todas las parroquias de Pinto de ese año en domingo 10 de junio de 2012, siendo la única banda de esa procesión.

Ensayando a lo largo de todo el año, se preparan perfeccionando la técnica y preparando nuevos ritmos.

En octubre de 2013 se pone en marcha la sección de cornetas, que con gran esfuerzo, salieron acompañando las procesiones del año 2014.

Actualmente (2018), nuestra banda esta formada por 20 integrantes, que se esfuerzan al máximo, deleitandonos con sus marchas  durante las procesiones.

IMG_2816

Anuncios