FORMACIÓN DE LA CUADRILLA

Todo comenzó un Miércoles Santo.

El 19 de Marzo de 2017, festividad de San José, recibimos y presentamos la imagen de Jesús en la Oración del Huerto de manos del imaginero y escultor Juan Manuel Montaño, hermano también de la Hermandad de Montesión, los cuales nos cedieron con mucho cariño y gran atención a nuestra Hermandad su casa-hermandad para realizar dicho acto.

Tras recibirla y bendecirla en nuestra parroquia de San Francisco Javier, y ubicarla en su capilla provisional (la nueva acaba de terminarse), un grupo de hermanos nos consultaron que cómo iba a procesionar la imagen. Desde la Junta directiva no teníamos planteado nada, ya que teníamos que preparar las salidas del 2017 así como la festividad de San José Obrero, que distaba un par de semanas del Domingo de Ramos, por lo que instamos a los hermanos a reflexionarlo después de las fiestas de Mayo.

No obstante, y cabe reseñar que tras recibir la Virgen de la Caridad, ya había un anhelo de poder salir en procesión con un paso a costal, ya que nuestro titular Jesús Nazareno lo hace en andas como en sus orígenes, y el Divino Cautivo lo hace a ruedas para que puedan llevarlo fieles de todas las edades.

No tuvimos que esperar a Mayo. En la preparación de la salida de la estación de penitencia del Miércoles Santo de 2017 con las imágenes del Divino Cautivo y del Crucificado del Prado, se propuso a la Junta que la imagen saliera a costal. Nuevamente el Viernes Santo durante los preparativos de la mañana se propuso, y desde la Junta propusimos que los hermanos trajeran un proyecto.

Así lo hicieron, y tras buscar a personas con experiencia en el costal, como Jose María, capataz de varios pasos en Madrid, que nos realizó una exposición de lo que era ser costalero, comenzamos los ensayos, los preparativos, la igualá, la adecuación de la parihuela, la mudá y por fín, el 25 de Marzo de 2018, realizar la primera salida a costal de nuestra Hermandad y de nuestro pueblo de Pinto, con la imagen de Jesús en la Oración del Huerto.

WhatsApp Image 2018-03-26 at 00.03.42

Anuncios