FORMACIÓN DE LA CUADRILLA

Desde esta junta directiva, se quería impulsar y fomentar los cimientos de la Hermandad, con los más jóvenes, para que a medida que fueran creciendo, pasaran a las cuadrillas de adultos de Jesús en la Oración del Huerto (costal) o Jesús Nazareno (andas).

Desde un primer momento, se pensó en una imagen pequeña, para que la puedan llevar los más pequeños. La procesión del Domingo de Ramos, era la mejor para poder afrontar este proyecto, pues los niños de comunión están convocados para salir de niños hebreros, aclamando a Jesús.

Después de intentar sacar adelante este proyecto en la semana santa del año 2.018, no se pudo realizar, ya que todo el esfuerzo nos llevó a poder procesionar con la imagen de Jesús en la Oración del Huerto.

Finalmente, con el inicio de un nuevo curso, se ha dedicado todo el esfuerzo a poder sacar adelante este proyecto, y así finalmente el 17 de Marzo de 2019, recibimos la imagen de Jesús en la entrada triunfal a Jerusalen, mas conocida como “La borriquita”, de manos del imaginero y escultor Juan Manuel Montaño, en su taller de Bellavista, en Sevilla.

La convocatoria de los más pequeños, ha sido muy exitosa, contando con una cuadrilla inicial de 26 anderos y anderas.

El pasado domingo 24 en la misa de niños, se bendijo tanto a la cuadrilla como la imagen. Momento muy emocionante, en el que los anderos de Jesús Nazareno le hicieron entrega del paso a los más pequeños.

 

 

 

 

 

Anuncios