Una vez acabado el curso tras la procesión del Corpus Christi comenzamos un período de descanso sin dejar de mirar al futuro.

Es por ello que nos complace compartir con vosotros dos de los proyectos importantes del año que viene.

El primero, ya conocido, es el del paso de costal de nuestra nueva imagen de Jesús en la Oración del Huerto donde en Septiembre comenzaremos con la primera reunión de todos aquellos que quieran participar en nuestra cuadrilla, cuyo únicos requisitos serán estar bautizado, ser hermano o en proceso se ingresar en nuestra Hermandad, y compromiso con los ensayos y las procesiones y comprar el costal (atuendo que llevan los costaleros para portar el paso, no más caro de 35€).

Será el primer paso a costal de nuestro municipio de Pinto, una apuesta fuerte de nuestra Hermandad ya que no hay tradición en nuestro municipio de llevar los titulares de nuestras Hermandades a costal, ya que la tradición castellana es llevar los pasos en andas, como hacemos con nuestro titular Jesús Nazareno.

En nuestro caso se unen dos motivos, primero la imagen, sevillana, propia de llevar a costal como se realizan en esa ciudad, al igual que lo hace la Hermandad de Montesion, donde presentamos en Marzo dicha imagen, y segundo, por petición interna de un grupo de hermanos, para portar de forma diferente a una nueva imagen, diferenciándola de los otros titulares de la Hermandad, con tradición de andas. Dicho sea de paso la procesión de esta imagen D.M. será la tarde del Domingo de Ramos, a una semana de la tradicional salida procesional del Viernes Santo en nuestro municipio de Pinto, respetando así la tradición popular.

Pero el proyecto más importante para el año que viene no es para los mayores, sino para el futuro de nuestra hermandad.

Tras unos años preparando el proyecto, y tras contactar con el imaginero sevillano,Juan Manuel Montaño escultor de dos de nuestras imágenes (Caridad y Jesús en la Oración del Huerto), realizará una imagen de 50 cm de Jesús entrando en Jerusalén, la  “Borriquita” como tradicionalmente se llama a este paso de Domingo de Ramos, que D.M. para el Domingo de Ramos de 2018 estrenaremos en la procesión parroquial portada en andas por niños de nuestra Parroquia de San Francisco Javier de Pinto.

web3-christ-entrance-jerusalem-art-painting-at005-public-domain-19

En cuanto tengamos más información os la haremos llegar por medio de los canales de la Hermandad y de la Parroquia. Esperamos contar con todos vuestros hijos para dicha actividad.

Recordar que todo aquel que quiera colaborar con nuestros proyectos pueden realizar un donativo. Los medios para abonarlo será de la forma más cómoda para todos aquellos que deseen colaborar (en mano, por transferencia, etc….)

Toda ayuda económica es poca para estos pasos, ya que donde intentamos destinar más dinero es en las labores sociales que durante el año realizamos.

Gracias a todos.

Anuncios