La generosidad de los fieles de la Parroquia San Fco. Javier es incalculable.

Gracias a un grupo de Hermanos, se han donado dos figuras más y que actualmente también custodia la Hermandad, aunque su lugar de culto esta en la Parroquia.

EL DIVINO CAUTIVO (2014)

Imagen realizada en terracota, donada también en marzo del año 2014.

Su expresión de tristeza ha hecho que sea una de las imágenes más queridas de la parroquia y con gran devoción entre los fieles.

Salió por primera vez en procesión en la Semana Santa del 2015, en el paso antiguo de ruedas del Nazareno y custodiada por un gran número de Hermanos y devotos.

Fotografías: Diego Miguel Sánchez y Luis María González

LA CARIDAD (2014)

Esta Virgen Dolorosa con la advocación de la Caridad, es la primera imagen del grupo escultórico que ha realizado el joven escultor Juan Manuel Montaño.

Ha sido realizada en madera de de cedro, estucada y policromada al oleo, llevando en su rostro pestañas superiores de pelo natural y lagrimas de vidrio. Su altura es de 1,40 metros sentada. Bajo la saya asoma el pie descalzo al adelantar la pierna izquierda para dar movimiento al simulacro.

Sedente y sosteniendo la corona de espinas de Cristo en sus manos, fue presentada a los fieles el día de Todos los Santos del año 2014.

A esta imagen como decíamos, le falta el Cristo Yacente, a espera de poder tener donativos para poder completar el grupo escultórico.

Fotografías: Diego Miguel Sánchez y Juan Manuel Montaño

SANTISÍSIMO CRISTO CRUCIFICADO DEL PRADO (1990)

Esta es otra de las imágenes más queridas por los miembros de esta Hermandad. Es la cruz que preside día tras día las celebraciones en la ermita del Barrio.

Realizada en madera. Salió por primera vez en la semana santa del año 2008

JESÚS EN LA ORACIÓN DEL HUERTO (2017)

La ultima imagen adquirida por los fieles, es la de Jesús en la Oración del Huerto.
Imagen realizada también por el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.

Se trata de una imagen de Cristo arrodillado, de candelero de 1,70 metros de altura. Busto, manos y pies realizados en madera de cedro. Candelero articulado de madera de pino forrado. Estucado y policromado al oleo de manera artesanal.

Presentada el 19 de marzo de 2017 en Sevilla, en la casa hermandad de Montesión. Procesiona por primera vez, el 25 de marzo de 2018, Domingo de Ramos, en un paso a costal con una cuadrilla mixta.

JESÚS EN LA ENTRADA TRIUNFAL DE JERUSALEN “LA BORRIQUITA”

Se trata de la última imagen adquirida directamente por la hermandad, para ser portada por los niños de la misma, y todos los niños que quieran.

Es una imagen de barro cocido, de una pieza entera, realizada por el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.

Presentada el 24 de marzo en la iglesia parroquial de San Francisco Javier, donde fue bendecida, al igual que el grupo infantil de anderos.

Anuncios