Festividad San Joaquín y Santa Ana


Desde hace unos años venimos celebrando en nuestra Diócesis y en otras de España “el día de los abuelos”, el día 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. A partir de este año, por expreso deseo del Papa Francisco, se celebrará en toda la Iglesia todos los años como Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores.


La pandemia ha desvelado muchas carencias en nuestra sociedad, en nuestro estilo de vida. Con los sueños, memoria y oración, los abuelos pueden contribuir en la construcción de una sociedad más humana y fraterna, más justa y solidaria, más unida y menos crispada y excluyente. La sociedad debe contar también con los abuelos y mayores en general, con su experiencia y sabiduría acumulada.


En la homilía de este Domingo 25 de julio de 2021 el papa Francisco nos interpela:
“Y nosotros, ¿qué mirada tenemos hacia los abuelos y los mayores? ¿Cuándo fue la última vez que hicimos compañía o llamamos por teléfono a un anciano para manifestarle nuestra cercanía y dejarnos bendecir por sus palabras? Sufro cuando veo una sociedad que corre, atareada, indiferente, afanada en tantas cosas e incapaz de detenerse para dirigir una mirada, un saludo, una caricia.”

Nuestra Hermandad tiene que hacerse eco de sus palabras y propuestas, hacer presente a nuestros mayores, y que vosotros os hagáis partícipes e importantes en nuestra Hermandad.
Debéis seguir siendo custodios y transmisores de la Fe, enseñando a los jóvenes, acompañándolos en un mundo cada vez más individualizado, siendo las raíces y manteniendo la tradición que, de padres a hijos se va realizando en nuestra Hermandad.
Daros las gracias a todos los abuelos en particular y mayores en general, que seguís tirando incansablemente de frente de nuestra Hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s